0 Puntos
rstarkey

Jugar a ser emprendedor

por rstarkey el 08-17-2011 02:51 PM

Lo reconozco. Hasta hace unos meses no tenía ni idea de lo que eran las SAS, pero de repente, y sin saberlo, me vi envuelto en un negocio con un ex compañero de la universidad y, bueno, nos está yendo muy bien.

Pero no fue gracias a mi (o bueno si, en parte) que la empresa despegó bien. Soy muy trabajador, no me entiendan mal, pero fue mi compañero, Andrés Barragán Ospina, si puedo nombrarlo, quién desde que me buscó tenía en la cabeza todo un manual de lo que debe y no debe hacer un emprendedor. Sabiendo que hay muchos por aquí les quiero compartir estos tips que el buen Andrés me dejó. Un saludo para todos:

Los errores que no puede cometer un emprendedor:

1. No empezar: O hablar de grandes proyectos y nunca dar el primer paso para hacerlos realidad.

2. Pensar que su negocio es único y que no tiene competencia.

3. No formar buenos equipos (saber escoger los socios y trabajadores iniciales es muy importante)

4. Pensar que hacer empresa es una actividad de medio tiempo.

5. No tener en cuenta los aspectos legales de formar una empresa.

6. Crecer más rápido de lo posible, ya sea por inyecciones no planeadas de capital o por un boom del negocio en el que no se han proyectado otros contextos o ambientes de trabajo diferentes.

7. Exceso de optimismo.

8. Incapacidad para afrontar el cambio.

9. Falta de conocimiento de sí mismo y de los defectos de los principales gestores de la idea.

10. No ponerse en los zapatos de los inversionistas.

¿Quiere hacer empresa? Busque oportunidades en:

1. Internet

2. Las ferias nacionales e internacionales

3. Las ruedas de negocios

4. El benchmarking

5. Los eventos sociales

6. Los cambios de tendencias (tecnológicas, sociales, motivacionales, etc) de un nicho o grupo de posibles consumidores.

¡Próximamente más tips, saludos! R. Starkey