Responder
Moderador
moderador
Mensajes publicados: 70

¿Cree que la gasolina debería subir para reducir número de carros en las calles?

¿Será valido implementar este tipo de medidas? ¿Como podría complementarlas o argumentar otras propuestas en su contra? Participe...

Usuario Activo
bdylan
Mensajes publicados: 8

Re: ¿Cree que la gasolina debería subir para reducir número de carros en las calles?

No creo, es una medida un tanto injusta que también haría del transporte público algo más caro:

Creo que podría funcionar así: gasolina más cara para autos; gasolina más barata para taxis y buses; descuento de 10% en pago de servicios públicos e impuestos para los parqueaderos; parqueaderos mucho más baratos que lo actual (más del 50%) y pasajes de transmilenio y bus más baratos.

Así podría ser... 

Occasional Visitor
altoviar
Mensajes publicados: 1

Re: ¿Cree que la gasolina debería subir para reducir número de carros en las calles?

La solución no va por ese lado.  Mejor sería implementar sistemas de transporte masivo, más acordes con la realidad social, económica y de seguridad del país de manera que sea atractivo utilizarlos y no el vehículo particular para ir al lugar de trabajo. 

Occasional Visitor
ruizdaza

[ Editado ]

Como lo ha mencionado alguno de los participantes en la discusión, es una medida que perjudicaría a muchas más personas de las que se beneficiarían, la otra medida que plantean es llamativa, sin embargo con muchos factores que normalmente entorpecen el buen desempeño de dichas medidas, lo mejor y más importante que se debe hacer es educar a los colombianos para que se respeten las normas como la del pico y placa, que se los eduque para respetar el medio ambiente, en fin, con seguridad que si se educara a nuestra comunidad en la parte emocional, se generarian cambios que ayudarian considerablemente a una mejor circulación vial.

A que se debe un mal parqueo?, que ocasiona esta acción?, que sucede con el paso de una luz roja?, con un vehículo en contavia?, etc....

Visitor
Likaios

Creo que el problema no se erradicaría ahí, la gasolina puede subir, pero de todos modos la población seguira creciendo, los empleos seguiran aumentando y como resultando el aumento en la producción de los autos seguira subiendo.

Ahora, algo que debería solucionarse es el porque compramos gasolina a costo de importación cuando nosotros mismos somos los fabricantes.

Y por ultimo, algo que SI debería hacerce es incrementar el tamaño de las vias en el país, porque desafortunadamente tenemos una geografía lo suficientemente perfecta como para hacer ciudades como las que hay en europa, o U.S.A , porque para algunos sería muy benéfico el hecho de que los autos disminuyan, pero para otros, como presidentes de estas compañias no les resulta muy rentable.

Si quieren empezar a dar soluciones, que empiecen por ahí, aumentando las calles,carreteras etc, porque por más que el gobierno intente poner leyes (pico y placa, Gasolina), el aumento de la población no se podrá detener y no lograran obtener un Deficit con esto que estan haciendo, para mi es un total abuso de la manipulación del material.

Occasional Visitor
cataortiz2002@hotmail.com

Creo sinceramente que para reducir el numero de carros es fundamental mejorar las vias. Quienes tienen carro no quieren dejarlo, pues es un lio desplazarse a donde quieren llegar. Mientras no se tengan buenas vias, pues realmente no es posible que las personas tomen la decision de dejar su auto.

Occasional Collector
ARMANDO.A7
Mensajes publicados: 3

ETSA PREGUTNA ME DA RISA,PORQUE ASI AUMENTE EL PRECIO DE LA GASOLINA LA GENTE VA SEGUIR DEMANDANDO ESTE BIEN ,DADO QUE ES UN BIEN INELASTICO ,ESTO QUIERE DECIR QUE SI SU PRECIO AUMENTA LA GENTE LO SIGUE DEMANDANDO YA QUE NO TIENE BIENE SUSTITUTOS,UN MEJOR EJEMPLO,LA DROGA COMO LA COCA ES UN BIEN INELASTICO QUE CON TANTO GASTO DEL GOBIERNO EN ERRADICARLA HACE MAS CARA SU PRODUCCION PERO AL GENTE LA SIGUE DEMANDANDO ,A MI ME PRECE QUE PARA ACABAR CON LA CONGESTION ES NECESARIO PONER UNAS TARIFAS DE CONGESTION QUE PLANTEO EL PREMIO NOBEL DE ECONOMIA WILLIAM VICKREY  QUE CONSISTE  que las personas  que más usan ese bien público(LAS CALLES) pagaran mucho más por ese bien que los demás.SI LES INTERESA LEER MAS SOBRE ESTO VISITEN http://es.wikipedia.org/wiki/Tarifas_de_congesti%C3%B3n.

SIGANME EN EL TWITTER @armandoa7

Occasional Visitor
hernancho94

definitivamente estamos jodidos con este tipo de propuestas, solo falta que para bajar el indice de obecidad del pais deban subir el precio de la comida, seria muy efectivi pero muy poco inteligente.

Occasional Contributor
Cusguen
Mensajes publicados: 3

El tema si bien es cierto es bastante delicado no debería enfocarse a una creencia, realmente la opinión de que suba o baje poco podría influir en las medidas del estado, ahora si lo que se pretende es reducir el numero de carros en las calles, eso sin lugar a duda es algo que va en contra del horario publico, a menor cantidad de carros, menor cantidad de impuestos, por ende menos recursos para invertir en infraestructura, una pregunta acertada seria, que mecanismos podría emplear el estado a través de los precios de los combustibles para mejorar la infraestructura de nuestro país, that's all.