andaloro

¿La crisis europea afectará a Colombia?

por el 11-16-2011 04:39 PM

Pienso que la crisis económica que atraviesa Europa puede afectarnos tanto en aspectos de simple economía doméstica hasta temas de comercio exterior.  

En el tema de economía doméstica veo la crisis europea puede hacerse visible con el envío de remesas, los cuales disminuyen con esta situación e incluso los puestos de trabajo de algunos colombianos en el exterior pueden verse en peligro ante rumores de recortes de personal.

Para el empresario, la crisis puede manifestarse con el tema de las exportaciones, ya que la baja demanda originará un descenso en las exportaciones de los productos nacionales   y los que están difícilmente serán comprados.

No obstante, pese a los vientos de crisis que soplan, algunos consideran que los efectos de la crisis en la eurozona no harán daño en Colombia o América Latina, así lo piensa Luis Alberto Moreno quien es presidente del Banco Interamericano de Desarrollo quien incluso dijo que la economía latinoamericana crecerá más de 4%.

Pienso que esta crisis puede dejar beneficiarios como damnificados por igual, la idea es que tan preparadas están las economías para tal situación, entre mejor preparadas estén, mejor les puede ir.

Comentarios
por javiermarinq@gmail.com el 02-05-2012 01:00 PM

Como Contador Público Titulado, preocupado por la globalización de la económia, que de u otra forma exige de nustra parte una integridad de avanzada en todos frentes y especialmente en lo que tiene relación con la inversión extrangera, fundamental concientizar al medio empresarial de al importación de la convergencia a las NIIF "Normas Internacionales de Información Financiera" ,. me gustaría, a travez de este medio de este medio de comunicación, parcipar, invitar o conformar un ente o red social o espacio de pensamiento que nos permita proyectar un análisis intersectorial del impacto de los cambios aimplenetarse.  Humildemente considero que la pasividad que hasta ahora nos abriga a futuro podría generarnos algunasconsecuencias micro y macroeconómicas.