Con la explosión de los medios sociales en Internet y la proliferación de supuestos líderes de negocios, una de las preguntas más comunes que la gente me hace es ¿a qué líder estoy siguiendo en Twitter o Facebook?. La pregunta más importante que debería hacer, es "¿A dónde me están llevando?" los líderes que estoy siguiendo.
Cientos de miles de personas pueden decidir seguir a una persona, pero eso no los convierte en un líder. Ser popular y tener muchos seguidores en los medios sociales, no está relacionado con ser exitoso en los negocios y un verdadero líder. Un verdaderos líder es mucho más que alguien que entretiene y cautiva por el momento. Los Líderes tienen la capacidad de escuchar, y por escuchar ellos ganan valiosos comentarios del equipo. Los comentarios les ayudan a corregir lo que están haciendo mal y perfeccionar sus habilidades de liderazgo. Es lógico que los líderes son humildes - saben que sus asesores tienen mucho que enseñar. Los líderes, como cualquier jefe militar exitoso sabe, confiar en su equipo.
La persona que piensa que él o ella es la persona más inteligente en el equipo no es un verdadero líder, esta persona no tiene fe en los demás y nunca se ha molestado en desarrollar habilidades de liderazgo. Es la persona dispuesta a escuchar y aprender, la que tiene los ingredientes de un gran líder.
"El trabajo de un líder es sacar lo mejor de la gente, no es ser la mejor persona".
El Triángulo de empresarios e Inversores (Triángulo DI) es un marco de gran alcance que señala los 3 elementos básicos necesarios para cualquier negocio o inversión exitosa. Liderazgo constituye la tercera y última parte del Triángulo DI (junto con la Misión y del equipo). Los líderes se componen de personas diferentes en estatura, peso, sexo y origen étnico, pero todos comparten cualidades intangibles.
Cualidades Intangibles de un Buen Líder:

Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.